
La mañana de hoy, se revivió un momento especial y muy tradicional en La Bañeza, donde la Cofradía Penitencial de las Águedas participó en la tradicional ceremonia de la toma simbólica del bastón de mando del Ayuntamiento. La presidenta de la cofradía, Paquita Álvarez Santiago, conocida como 'Águeda Mayor', encabezó el acto en el marco de las festividades anuales.
El evento destacó con el nombramiento de 'Águeda de Honor' a Emilia García Fuertes, una figura local reconocida por su generosidad, su pasión por las tradiciones y su dedicación al folclore como jotera. Paquita Álvarez Santiago, en su calidad de representante de las Águedas, elogió a Emilia como una "mujer de gran corazón", resaltando su compromiso con las costumbres locales.
Emilia, quien ya ostentó el título de 'Águeda Mayor' en 2002, aprovechó la ocasión para recordar a las Águedas que fallecieron a lo largo del último año. Agradeció emocionada el nombramiento como 'Águeda de Honor', expresando que es un honor para ella recibir este reconocimiento de la actual 'Águeda Mayor' y sus compañeras.
En sus palabras de clausura, el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, rindió homenaje a las Águedas y, de manera más amplia, a todas las mujeres. Destacó la constancia, respeto y sentido común de las mujeres, reconociendo sus logros alcanzados con esfuerzo e inteligencia. Carrera enfatizó que el progreso de la sociedad no habría sido posible sin la significativa contribución de las mujeres a lo largo del tiempo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188