Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

El Ayuntamiento pone coto a las discomóviles durante el carnaval

Redacción Martes, 06 de Febrero de 2024 Tiempo de lectura:

En la rueda de prensa celebrada esta mañana para presentar el programa del Carnaval 2024, el alcalde Javier Carrera anunció una medida destinada a fortalecer el control y la seguridad durante las festividades. En este sentido, el Ayuntamiento ha decidido prohibir la presencia de discomóviles en ciertas zonas hosteleras, con el objetivo de minimizar la concentración de botellodromos en distintos puntos de la ciudad en los momentos más álgidos de las fiestas como el sábado de carnaval.

 

La decisión responde a la intención de evitar que las calles se llenen de altavoces y se vuelvan lugares de excesivo descontrol, lo que no atañe a las carrozas durante el desfile con altavoces. Carrera enfatizó que la regulación de la música durante el Carnaval busca establecer un cierto grado de control para prevenir zonas de botellón y, especialmente, para evitar que los menores de edad consuman alcohol, un problema recurrente durante estas festividades.

 

"Queremos garantizar un ambiente seguro y controlado durante el Carnaval. La presencia de discomóviles en diferentes puntos de la ciudad puede generar situaciones de desorden y dificultar el control sobre el consumo de alcohol entre menores, algo que se vigilará mucho", señaló el alcalde. El propio alcalde aseguraba también que habrá música, mucha música y fiesta, pero siempre de una forma controlada.

 

La medida también se orienta a preservar la imagen del Carnaval de La Bañeza, considerando que la proliferación de discomóviles podría generar escenas no deseadas y afectar la reputación de estas fiestas de Interés Turístico Nacional.

 

El alcalde hizo hincapié en la importancia de mantener la seguridad y el orden durante el Carnaval, no solo para el disfrute de los ciudadanos, sino también para preservar la esencia y la tradición de estas celebraciones. El veto a las discomóviles señalan que es una estrategia preventiva para asegurar que las festividades transcurran de manera armoniosa y respetuosa con el entorno urbano.

 

Cabe destacar que esta medida se suma a otras acciones implementadas por el Ayuntamiento con el objetivo de ofrecer un Carnaval seguro y controlado, donde la diversión vaya de la mano con el respeto y la responsabilidad ciudadana.

Etiquetada en...

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.