
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo autonómico con el mundo rural, anunciando hoy la próxima convocatoria de una línea de subvenciones destinadas a asegurar el acceso al servicio de televisión digital en alta definición (HD) para todos los ciudadanos en las zonas rurales.
Esta medida, con un presupuesto inicial de medio millón de euros, busca suplir la falta de acción por parte del Gobierno de España, competente en la materia. La iniciativa contará con un crédito ampliable para garantizar la asistencia a los hogares que lo necesiten.
La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha iniciado los trámites para publicar la convocatoria en aproximadamente un mes. Las subvenciones, con un límite de 400 euros por hogar, abarcarán la adquisición del decodificador, así como la instalación individual de la antena y el cableado necesario para recibir la señal, siempre que estas inversiones se hayan realizado a partir del 1 de enero de 2023.
La medida se enfoca en los residentes de zonas de Castilla y León que no reciben la señal de la TDT a través de emisores terrestres, dependiendo en su lugar de la transmisión vía satélite. Es imprescindible que tanto los receptores como la instalación sean adquiridos o encargados a través de distribuidores autorizados, según el listado disponible en el portal www.sattdt.es, único mecanismo habilitado por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública para solicitar el alta de un receptor.
Cabe destacar que, debido a la codificación de la señal satelital, es necesario que los receptores estén homologados e instalados por distribuidores autorizados.
El servicio de TDT a través de satélite es complementario a la cobertura terrestre y está dirigido exclusivamente a ciudadanos que residen en zonas sin señal terrestre o con una cobertura deficiente. Las emisiones se realizan a través del satélite HISPASAT y requieren receptores homologados y activados a través de la plataforma SAT-TDT, acción que solo pueden llevar a cabo distribuidores autorizados disponibles en el portal www.sattdt.es.
En cuanto a las solicitudes, podrán presentarse telemáticamente en la sede electrónica de la Junta o presencialmente en registros designados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOCYL. Se aceptará una solicitud por domicilio, dándose prioridad a aquellas peticiones relacionadas con inmuebles en los que estén empadronados los solicitantes.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126