Foto archivo II edición Urban RaceLa Bañeza se prepara para recibir este domingo a los amantes del motor con la anticipada VI Urban Race, una competición que promete emociones fuertes y adrenalina pura, una prueba que por sexta vez ha sido organizada por el Club Deportivo BMR (Bañeza Motor Racing).
Las calles del mítico trazado urbano de La Bañeza se preparan para vibrar con el rugido de los motores, una competición que se ha convertido en uno de los eventos más esperados del año para los amantes del motor en la provincia, con el gran atractivo de su recorrido entre las calles y su afición entregada a pie de pista.
El pasado martes fue la presentación oficial en el Ayuntamiento, donde se desgranaron los detalles de esta prueba urbana que alcanza su sexta edición y que aspira a seguir creciendo como ya adelantaban durante la rueda de prensa de la misma los integrantes del club. Hoy sábado los pilotos se reúnen para someter sus vehículos a las rigurosas verificaciones técnicas y afinar los últimos detalles antes de la prueba que se vivirá mañana domingo.
Las calles de La Bañeza cobrarán vida desde primera hora de este domingo con el rugido de los motores y la velocidad de los participantes, quienes se enfrentarán a un desafiante circuito urbano. Los entrenamientos están programados para comenzar a las 9:30 de la mañana, seguidos de dos mangas cronometradas que pondrán a prueba a los pilotos.
La entrega de premios, un momento de celebración y reconocimiento, está programada para las 14:30 horas en la Plaza Mayor, donde los ganadores serán aclamados y los esfuerzos de todos los participantes serán reconocidos.
Con 80 pilotos inscritos, que se completaban en un tiempo récord de dos horas, la VI Urban Race promete ser un espectáculo emocionante que capturará la atención de toda la ciudad. Además, la destacada representación local, con 26 pilotos de La Bañeza y comarca, añade un toque especial de orgullo y emoción a este evento, aderezándose con la representación destacada de 6 pilotos vascos, 5 pilotos cántabros y 3 pilotos gallegos, incluyendo al campeón gallego de montaña, Jorge Pérez, quien competirá con su Porsche 997 GT3.
En la rueda de prensa también se destacaba la II Copa de Clásicos incluida en esta prueba que estará respaldada y patrocinada por Rotulaciones Lera, donde competirán vehículos fabricados antes de los años 90. Autorecambios Yeyín, otro de los principales patrocinadores, desempeñará un papel clave al proporcionar los vehículos de apoyo necesarios para la prueba.
Ante el éxito y crecimiento sostenido, se vislumbra la posibilidad de futuras ediciones que abarquen todo el fin de semana. La propuesta contempla la realización de verificaciones técnicas y entrenamientos el sábado, permitiendo la celebración de las dos mangas cronometradas el domingo. Esta ampliación potencialmente elevaría el límite de inscripciones a unos 120 pilotos, consolidando aún más la posición de La Bañeza como referente en el mundo de las carreras automovilísticas.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126