Foto Angustias Soledad La BañezaLa Semana Santa en La Bañeza arrancó con fervor y devoción en la jornada de ayer, Viernes de Dolores, marcando el inicio de los días más significativos para la comunidad religiosa. La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad dio inicio a esta semana de Pasión con la culminación de la tradicional novena en honor a su imagen titular.
El Viernes de Dolores fue testigo también del emotivo traslado en procesión de la venerada talla, datada del año 1600, desde la iglesia parroquial de El Salvador hasta la ermita que lleva su nombre. El recorrido estuvo impregnado de la profunda devoción popular que caracteriza estas celebraciones.
La Virgen de las Angustias fue el centro de atención en esta primera procesión de la Semana Santa bañezana, siendo además la figura destacada en el cartel anunciador de la Pasión de este año. La imagen fue llevada en hombros por los miembros de la cofradía, acompañada por la emotiva música de la agrupación musical de la hermandad.
El recorrido culminó frente al pórtico de la capilla, donde los fieles entonaron el canto tradicional de la Salve en honor a la Virgen de las Angustias, marcando así el emotivo cierre de esta primera jornada de celebraciones semanasanteras en La Bañeza.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.104