
En la mañana de hoy, martes 26 de marzo de 2024, los bomberos de La Bañeza intervinieron en de la calle David González ante una llamada de auxilio procedente del servicio de teleasistencia a mayores. La solicitud de ayuda fue hecha para una persona de edad avanzada que no contestaba a las llamadas de este servicio, por lo que se procedía a dar una alerta a través del sistema de emergencias 112, como se señala en el protocolo al no haber respuesta a la llamada de auxilio.
Por lo que los bomberos acudieron hasta la vivienda de esta vecina, equipados con un camión cisterna de tamaño medio y un camión elevador de corto alcance, para poder acceder a la vivienda de esta persona por si se hubiera dado una circunstancia de peligro para la persona usuaria de este servicio, la cual reside en el primer piso del edificio en cuestión.
Una vez en el lugar, se estableció un perímetro de seguridad mientras que la policía local se encargaba de dirigir el tráfico y garantizar la seguridad en la zona.
Sin embargo, tras una evaluación detallada, se confirmó que la llamada había sido una falsa alarma. La persona en cuestión, por la que se había alertado sobre la emergencia, se encontraba simplemente realizando unas compras en ese momento y no había sido consciente de los avisos de teleasistencia, como confirmaron a LaBaneza.net desde la Policía Local. A pesar de la situación, la intervención de los equipos de emergencia se desarrolló sin inconvenientes y la situación simplemente quedó en un susto.
Aunque en esta ocasión ha quedado en una anécdota, se ha comprobado la eficiencia de estos servicios de asistencia a personas mayores de avanzada edad, cuya importancia se magnifica en un contexto donde cada vez más individuos viven solos y pueden requerir atención inmediata en situaciones de emergencia. La rápida respuesta de los bomberos y la coordinación con otras autoridades resaltan la relevancia de estos servicios para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros mayores, especialmente entre aquellos que más lo necesitan.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.104