
En una emotiva y solemne procesión, la ciudad de La Bañeza ha conmemorado la Resurrección del Señor en la mañana de ayer, Domingo de Pascua. Desde tempranas horas, los fieles se congregaron en la parroquia de El Salvador y la Capilla de Jesús Nazareno para participar en este significativo acto de fe y devoción.
La procesión, que inició a las 11:00 horas, fue encabezada por las imágenes del Jesús Resucitado y el Santo Sepulcro de la Cofradía de las Angustias, junto con la Soledad y San Juan de la Capilla de Jesús Nazareno. Acompañados por la música de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno, la Agrupación Musical de las Angustias y Soledad, y la Banda Municipal, los cofrades recorrieron las calles de la ciudad en un gesto de júbilo y esperanza.
El encuentro de las tres cofradías, marcado por la presencia de autoridades, cabildos y asociaciones de la ciudad, tuvo lugar en el jardín de la calle Escultor Rivera, donde se llevó a cabo el cambio de velo de la Virgen y la emotiva suelta de palomas. Este momento simbolizó la victoria sobre la muerte y la renovación de la esperanza en la Resurrección.
Posteriormente, a las 13:00 horas, la Iglesia de Santa María acogió una solemne Misa en honor a la Resurrección del Señor, que congregó a numerosos fieles que deseaban celebrar este día tan especial en comunidad y en comunión con su fe.
La jornada estuvo marcada por el fervor y la alegría de los bañezanos, quienes renovaron su compromiso con los valores espirituales y la tradición religiosa que caracterizan a la Semana Santa en esta querida ciudad castellano-leonesa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188