
La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado el cambio de ubicación de uno de los radares detectores de velocidad, que estará operativo desde el viernes en la carcasa situada en la Nacional VI, a la altura de la subestación eléctrica, en sentido de circulación hacia Coruña. Esta medida ha sido implementada como parte del compromiso del Ayuntamiento con la seguridad vial y la transparencia hacia la ciudadanía.
El nuevo emplazamiento del radar permitirá la detección de excesos de velocidad en ambos sentidos de la circulación. Es importante recordar a los conductores que la velocidad máxima permitida en esta vía es de 50 km/h. El Ayuntamiento ha enfatizado que esta iniciativa no tiene un fin recaudatorio, sino preventivo, buscando reducir la siniestralidad en esta concurrida carretera.
Además, se informa que el segundo radar con el que se contaba en la localidad estará inoperativo durante un período indeterminado.
El Ayuntamiento de La Bañeza reitera su compromiso de informar a la ciudadanía sobre los cambios en las medidas de control de tráfico. Esta acción, aseguran desde el consistorio, forma parte de un esfuerzo continuo para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías y para mantener una comunicación fluida y transparente con los habitantes de la localidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188