
Ayer, domingo 8 de septiembre, la Asociación Monte Urba puso fin al XXV Programa de la Semana del Peregrino con una exitosa jornada que estuvo marcada por el buen tiempo y un ambiente festivo. Desde las 12:00 del mediodía, los peregrinos y miembros de la asociación se congregaron en la Plaza Mayor para iniciar la tradicional caminata por las calles de La Bañeza.
El recorrido, que culminó en el albergue de peregrinos del barrio San Julián, fue acompañado por el cálido sol de septiembre y una animada participación de vecinos y visitantes. A su llegada, los participantes asistieron a la Santa Misa, que fue musicalizada por el Coro San Genadio, añadiendo una atmósfera solemne al evento de clausura.
Tras la ceremonia religiosa, los asistentes pudieron disfrutar de un vino español en un ambiente distendido, amenizado por las actuaciones de la Bañezaina, Ollo o Can y el Grupo de Bailes La Asunción, quienes pusieron la nota de color y tradición a la jornada. La combinación de música y danza local fue el broche de oro para una semana repleta de actividades culturales, históricas y espirituales.
La XXV Semana del Peregrino ha vuelto a consolidarse como uno de los eventos más importantes de La Bañeza, ofreciendo a los amantes del Camino de Santiago, peregrinos y a la comunidad cultural de la ciudad una oportunidad única de conectar con el legado de este místico camino que tantas aventuras, historias y tesoros alberga, así como hacer disfrutar de la riqueza cultural de la ciudad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132