
Con la llegada del mes de septiembre y en la antesala del otoño, el Teatro Municipal de La Bañeza vuelve a abrir sus puertas al cine de estreno, esta vez con una comedia que promete hacer reír a todos los asistentes. El próximo fin de semana se proyectará la película Odio el verano, dirigida por Fernando García-Ruiz y con un elenco estelar que incluye a Julian López, Kira Miró, Jordi Sánchez, María Botto, Roberto Álamo y la galardonada con un Goya, Malena Alterio.
Una historia de enredos veraniegos
Odio el verano cuenta la historia de cinco familias que, ansiosas por disfrutar de las mejores vacaciones de su vida, alquilan una casa en Canarias. Lo que parecía ser un plan perfecto pronto se convierte en un cúmulo de situaciones cómicas, cuando descubren que todos han reservado la misma casa. Lejos de cancelar sus esperadas vacaciones, los personajes deciden compartir la vivienda y enfrentarse no solo a la convivencia con los demás, sino también a sus propios conflictos personales.
La película está protagonizada por personajes variados y pintorescos, entre los que se encuentra un barrendero, una tarotista, unos propietarios de una charcutería, un cirujano estético y una influencer. A lo largo de la trama, el humor se desata en situaciones inesperadas y giros que pondrán a prueba la paciencia y el ingenio de cada uno de ellos.
Un reparto de lujo
Odio el verano supone el regreso del director Fernando García-Ruiz, conocido por éxitos anteriores como Descarrilados y Mala persona. En esta ocasión, García-Ruiz vuelve a trabajar con Julian López, uno de los actores cómicos más reconocidos del cine español, a quien ya dirigió en Descarrilados. López, recordado por su participación en películas como Pagafantas y Que se mueran los feos, encabeza un reparto de primer nivel.
Entre los actores destacados también se encuentran Kira Miró, que ha brillado en comedias como Crimen ferpecto y Machos alfa; Jordi Sánchez, popular por su papel en La que se avecina; María Botto, conocida por 3 bodas de más y El penalti más largo del mundo; Roberto Álamo, galardonado con el Goya por su actuación en Que Dios nos perdone; y la multipremiada Malena Alterio, cuya trayectoria incluye títulos tan icónicos como Aquí no hay quien viva y la reciente Que nadie duerma.
Cine y cultura en La Bañeza
El estreno de Odio el verano supone la reactivación del cine en la ciudad tras su parón veraniego, en este caso para disfrutar del cine español. La película se proyectará durante el fin de semana, en horarios accesibles para todos los públicos, siendo en concreto el sábado y el domingo la proyección a partir de las 20:00 horas con entradas de 5€ y el lunes será el día del espectador con 4€ por entrada, siendo su reproducción a las 21:00 horas.
Este tipo de actividades culturales refuerzan el papel del teatro como un punto de encuentro para los bañezanos, quienes han demostrado en reiteradas ocasiones su apoyo y compromiso con la cultura local.
Para aquellos interesados en asistir a la proyección de Odio el verano, podrán adquirir las entradas en la propia web del teatro o la taquilla del teatro una hora antes de su proyección.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188