
El Ayuntamiento de La Bañeza enfrenta una nueva crisis en su equipo de gobierno tras la dimisión del concejal de Cultura y Relaciones Internacionales, además de ser el segundo Teniente Alcalde, José Luis del Riego, quien ha presentado hoy su renuncia por motivos personales. Del Riego no solo deja su cargo en el grupo municipal del Partido Popular, sino que también ha renunciado a su acta como edil del consistorio. La renuncia ha sido oficializada este lunes, según el escrito registrado en el ayuntamiento.
Del Riego, en un gesto de respeto hacia sus compañeros de partido, ha declinado realizar declaraciones públicas sobre los motivos de su decisión, limitándose a señalar motivos personales como la causa de su renuncia. Se espera que su dimisión sea efectiva el próximo 26 de septiembre, durante el pleno ordinario del consistorio, momento en el que dejará oficialmente sus funciones.
Este es el tercer concejal del equipo de gobierno que presenta su dimisión en lo que va de legislatura, comenzando Camino Ramos Gutiérrez al principio de la legislatura, a ella le siguió Luis Fernando Miguélez Huerta quien abandonó el grupo municipal y actualmente se encuentra en el grupo mixto, no ha renunciado a su acta de concejal y ahora Del Riego quien entregará su acta en el próximo pleno. Además, en meses anteriores, la secretaria de alcaldía también cesó en sus funciones, mientras que la responsable de prensa renunció a su cargo, lo que ha generado interrogantes sobre la estabilidad del actual equipo de gobierno.
Con la salida de Del Riego, el alcalde Javier Carrera tendrá que asumir temporalmente las áreas de Cultura y Relaciones Internacionales hasta que se nombre un nuevo responsable, la siguiente en la lista del PP es Silvia Cubría, funcionaria de la Junta de Castilla y León. Este cambio de responsabilidades ocurre en un contexto en el que la ciudad de La Bañeza se encuentra inmersa en importantes proyectos culturales y festividades, lo que añade un reto adicional al equipo de gobierno.
La renuncia de Del Riego deja al Ayuntamiento de La Bañeza con la necesidad de reorganizar su equipo, en un momento donde la gestión y la estabilidad política son clave para continuar con los planes previstos para la ciudad. Actualmente, el equipo de gobierno, cuenta con 8 concejales con el apoyo de los dos concejales de VOX, que a finales de junio se unían al equipo de gobierno asumiendo servicios sociales y empleo.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.104