
El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SEPEIS) de la Diputación de León ha recibido este jueves cinco lotes de material de equipamiento e intervención, con una inversión que supera los 627.000 euros. Los parques de Celada, Villablino, Valencia de Don Juan y Cistierna se han beneficiado de este material, destinado a mejorar la capacidad operativa de la red provincial de bomberos.
Entre los nuevos equipos destacan los de excarcelación eléctricos, valorados en 358.812 euros, diseñados para rescatar a víctimas atrapadas en accidentes de tráfico, uno de los escenarios más comunes en la intervención de los servicios de emergencias. Además, se ha incorporado material de apoyo a la excarcelación por valor de 15.221 euros.
Otro de los avances significativos es la adquisición de equipos de respiración autónomos y detectores de gases, valorados en 108.857 euros, que permitirán a los bomberos operar con mayor seguridad en entornos con atmósferas peligrosas o contaminadas. Este lote incluye también equipos de mantenimiento esenciales para asegurar el correcto funcionamiento de los dispositivos a lo largo del tiempo.
Asimismo, el SEPEIS ha invertido 105.314 euros en material y equipos de intervención, como trajes y herramientas específicas para combatir incendios y gestionar otras situaciones de emergencia. Por último, la adquisición de mangueras, lanzas, bifurcaciones y agentes extintores, con un coste de 39.727 euros, contribuirá a optimizar la eficiencia de las labores de extinción en situaciones críticas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188