
El Ayuntamiento de La Bañeza ha emitido una réplica a la reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de León, que anuló los acuerdos del Pleno de julio de 2023 relacionados con la creación de puestos de dedicación exclusiva y parcial para varios cargos, así como las retribuciones del personal eventual. Según el consistorio, la sentencia únicamente señala un error de forma y no cuestiona el fondo de las decisiones tomadas por el equipo de gobierno.
En su aclaración, el Ayuntamiento ha explicado que el fallo judicial reconoce que el informe emitido por el consistorio es correcto, pero que hubo un defecto en el procedimiento debido a la ausencia de un interventor en el Pleno donde se adoptaron las medidas. Esto, según afirman, impidió contar con el informe correspondiente en el momento de la votación, lo que fue el origen de la nulidad decretada por el tribunal.
En respuesta a las declaraciones del grupo socialista, el equipo de gobierno ha tachado de "temerarias" las valoraciones realizadas por el PSOE. Según fuentes municipales, dichas declaraciones son "políticas" y no reflejan el verdadero alcance de la sentencia, la cual aún no es firme. Desde el Ayuntamiento subrayan que el fallo no critica las decisiones políticas tomadas por el equipo de gobierno, sino únicamente el procedimiento administrativo seguido en su aprobación.
“El Ayuntamiento se limitó escrupulosamente a respetar lo que indicaba en sus informes el entonces secretario interino”, afirman desde el consistorio, aclarando que en ningún momento se actuó al margen de la legalidad, sino que se siguieron las indicaciones de los técnicos municipales.
Por último, el Ayuntamiento ha anunciado que sus servicios jurídicos están estudiando la posibilidad de interponer un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, ya que consideran que la sentencia no es definitiva y debe ser revisada en instancias superiores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132