Acusada de matar al hombre con el que convivía en Villagarcía de la Vega. Peio García-IcalEste lunes ha comenzado en la Audiencia Provincial de León el juicio contra SG.R.T., acusada de haber matado a su pareja en la madrugada del 22 de junio de 2022 en la localidad leonesa de Villagarcía de la Vega. La procesada, quien convivía con la víctima a pesar de tener en su contra una orden de alejamiento, ha reconocido los hechos que se le imputan, mostrado su arrepentimiento y pedido perdón en repetidas ocasiones durante la vista judicial.
El juicio, que se extenderá hasta el jueves, se desarrolla con la acusada conforme a la pena propuesta por el Ministerio Fiscal y su defensa. SG.R.T. ha admitido su responsabilidad en el ataque que acabó con la vida de su pareja, un hombre de 77 años, con quien mantenía una relación sentimental. A pesar de que se negó a responder a las preguntas formuladas por las partes, confirmó que vivían juntos a pesar de la orden de alejamiento que pesaba sobre ella.
Según el relato de la Fiscalía, la madrugada del 22 de junio de 2022, en el domicilio del fallecido, la acusada, consciente y con intención de acabar con la vida de su pareja, lo atacó utilizando sus uñas y un arma blanca. El ataque le provocó heridas en varias partes del cuerpo, incluidas dos puñaladas que afectaron a la región supraclavicular y dorsal, causando una hemorragia aguda que derivó en la muerte del hombre por lesiones en la vena yugular derecha y la aorta torácica.
SG.R.T., de nacionalidad extranjera, se encuentra en prisión desde el momento de su detención. La Fiscalía solicita una pena de 15 años de prisión por homicidio y quebrantamiento de condena, ya que la acusada violó la orden de alejamiento que le impedía acercarse a menos de 300 metros del fallecido. Además, la Fiscalía ha pedido que, una vez cumplida parte de la condena y si accede al tercer grado o la libertad condicional, SG.R.T. sea expulsada de España y se le prohíba regresar durante al menos 10 años.
El juicio continuará los próximos días con la declaración de testigos y la exposición de los argumentos de las partes. Este caso ha conmocionado a la pequeña localidad de Villagarcía de la Vega, donde los hechos se produjeron en un contexto de violencia de género que ya había sido denunciado previamente por el hombre, al menos en una ocasión.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126