La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por su presunta implicación en el robo con fuerza de material informático en el interior de un colegio del municipio leonés de Benavides de Órbigo. Además, se les imputa un delito de receptación relacionado con la venta de los objetos sustraídos. Entre los materiales recuperados figuran dos CPU pertenecientes al centro educativo, que habían sido sustraídos durante los meses de verano.
La investigación, llevada a cabo por efectivos del Puesto de Benavides de Órbigo, se inició tras conocerse el robo ocurrido durante el periodo estival, cuando el colegio se encontraba cerrado por las vacaciones. Aprovechando la ausencia de alumnos y personal docente, los autores accedieron al centro para llevarse diverso material tecnológico.
Gracias a la recopilación de varios indicios y la toma de declaración de personas relacionadas con los hechos, las pesquisas condujeron a varias páginas web donde parte del material robado estaba siendo ofertado. Este hallazgo permitió la identificación y posterior detención de los cuatro implicados, dos de los cuales son menores de edad.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y el material recuperado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga y de la Fiscalía de Menores de León, que serán los encargados de instruir el caso y determinar las responsabilidades legales de los implicados.
Este tipo de operaciones subraya la importancia de la colaboración entre la ciudadanía y las fuerzas de seguridad para la localización y recuperación de bienes robados, especialmente en casos que afectan a instituciones educativas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132