Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

La Diócesis de Astorga y Cáritas inician una recaudación de fondos para las víctimas de la DANA en Valencia y Albacete

Redacción Jueves, 31 de Octubre de 2024 Tiempo de lectura:

La Diócesis de Astorga ha emitido un mensaje de solidaridad y apoyo ante la tragedia que ha azotado a la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, donde las intensas lluvias y las riadas han cobrado la vida de más de noventa personas, además de dejar incontables daños materiales.

 

El obispo de Astorga ha expresado su pesar y su cercanía con las víctimas y sus familias en un comunicado oficial, invitando a la comunidad diocesana a unir sus plegarias en memoria de los fallecidos y a pedir consuelo para aquellos que han perdido a sus seres queridos en este desastre natural. En su mensaje, el obispo se ha dirigido a los diocesanos con palabras de esperanza, llamando a mantener la fe en medio de la tristeza y el desánimo: “Pido a Dios que conceda el descanso eterno a todos los fallecidos y el consuelo y la esperanza a sus familiares y allegados”, señaló.

 

Además, la Diócesis ha hecho un llamamiento a la solidaridad activa, invitando a los ciudadanos a colaborar con Cáritas Diocesana en apoyo de los damnificados. Se ha habilitado una cuenta en el Banco Santander para canalizar las donaciones que, según las indicaciones de Cáritas, irán destinadas a cubrir necesidades urgentes de las personas afectadas por el temporal. Aquellos que deseen colaborar podrán realizar sus aportaciones a la cuenta ES76 0049 4625 7728 1004 3331, especificando en el concepto que la donación va destinada a los damnificados de la DANA en Valencia y Albacete.

 

La catástrofe, que ha golpeado con particular severidad a varias zonas de Valencia y Albacete, ha dejado una estela de destrucción que incluye la pérdida de infraestructuras, viviendas y bienes materiales. La respuesta desde instituciones y colectivos, como Cáritas Diocesana, se ha centrado en organizar recursos y asistencia para mitigar el impacto en las vidas de quienes más lo necesitan.

 

Con esta muestra de solidaridad, la Diócesis de Astorga reafirma su compromiso con aquellos que enfrentan situaciones de extrema dificultad, y se suma al conjunto de instituciones que en toda España se han movilizado para brindar apoyo y asistencia a las víctimas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.