
Seis efectivos y dos vehículos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de León ya están trabajando en la Comunidad Valenciana para apoyar las labores de rescate y recuperación en las localidades afectadas por la reciente DANA. A esta misión se une también la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Tabuyo, así como 36 profesionales del servicio de Medio Ambiente de León, que se suman al operativo en curso.
Desde que la DANA provocó inundaciones devastadoras, dejando más de 200 fallecidos y centenares de desaparecidos, la movilización de recursos ha sido crucial. Los camiones y furgonetas con productos y materiales donados desde la provincia de León han comenzado a llegar a la zona, complementando la asistencia de los equipos de emergencia que han estado en el terreno desde el inicio de la crisis.
Las tareas de los bomberos de León se han centrado principalmente en los garajes, que han quedado completamente anegados tras el paso de la DANA. Equipados con bombas de agua, los bomberos están trabajando arduamente para extraer miles de litros de agua, lo que les permitirá ingresar a los aparcamientos y realizar un exhaustivo chequeo de los vehículos en busca de posibles víctimas. Esta labor es particularmente exigente y requiere un alto nivel de preparación, dado que los equipos deben estar siempre atentos a los riesgos asociados con el agua estancada y el lodo.
Las autoridades han enfatizado la importancia de seguir protocolos de seguridad, como el uso de mascarillas y equipos de protección, para salvaguardar la salud de los operativos involucrados en estas complejas y delicadas tareas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188