Foto EFE/ Kai FörsterlingEl bañezano Óscar Acebes, junto a otros voluntarios, partirán mañana hacia la Comunidad Valenciana para colaborar en las tareas de apoyo y recuperación tras la devastación causada por la reciente DANA. Con sus vehículos particulares cargados de suministros, estos voluntarios aprovecharán el trayecto para llevar toda la ayuda que puedan reunir en las próximas horas.
Acebes compartió con nosotros la urgencia de la situación: “Salimos mañana por la mañana y no tenemos mucho tiempo de reacción. Lo que sí necesitamos son botas de goma, guantes fuertes, tipo jardinería pero de goma, que no empapen.”
Aunque algunas necesidades han cambiado en función de las donaciones previas, los voluntarios aún buscan productos de higiene femenina, alimento para perros y otros artículos de apoyo a las protectoras. La recolección se está organizando rápidamente en La Bañeza, donde los interesados pueden hacer sus donaciones en el videoclub de Matilde, un punto de recogida habilitado en la ciudad.
La respuesta de los bañezanos es un reflejo de la solidaridad y disposición para ayudar en momentos críticos, mostrando el compromiso de toda una comunidad unida frente a la adversidad.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.104