
En la tarde de ayer miércoles 20 de noviembre, una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 15 de la CL-622, a la altura de Fontecha en dirección a la capital provincial, dejó un balance de tres personas heridas, una de ellas en estado grave.
El incidente fue reportado al centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 por varios testigos que informaron, sobre las 17:32 horas, de la gravedad del choque, indicando que uno de los heridos se encontraba inconsciente y atrapado en el interior de uno de los vehículos.
Dispositivo de emergencia
Ante la alerta, la sala de operaciones del 1-1-2 movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de León y a los servicios de Emergencias Sanitarias – Sacyl. Este último desplegó una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico procedente de Santa María del Páramo.
En el lugar del accidente, los equipos de rescate liberaron a los heridos mientras los sanitarios prestaban la primera atención médica. Según fuentes sanitarias, entre los afectados se encuentran dos hombres de 71 y 65 años, quienes fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de León. El tercer herido, un hombre de unos 30 años, presentaba lesiones de mayor gravedad y fue evacuado en una UVI móvil al mismo centro hospitalario.
El tráfico en la zona se vio interrumpido durante varias horas, afectando el flujo habitual de vehículos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126