
Hoy viernes, 22 de noviembre de 2024, se activaron numerosos dispositivos de emergencia tras perderse el contacto con una avioneta que realizaba un vuelo local en las proximidades de León. La aeronave, con despegue y aterrizaje previstos en el aeródromo leonés, desapareció de los radares a unas quince millas de la ciudad, según informó el Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo (SAR) del Ejército del Aire.
Coordinación inmediata del operativo
El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León movilizó a múltiples organismos, incluyendo a la Guardia Civil, los Bomberos de León, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Policía Local de Valverde de la Virgen, Medio Ambiente de León, Cruz Roja y Emergencias Sanitarias-Sacyl. Asimismo, el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León desplegó un helicóptero para rastrear la última posición conocida de la avioneta.
En paralelo, el SAR activó un avión de coordinación de medios aéreos y un helicóptero para apoyar las labores de búsqueda, mientras que la Guardia Civil también participó con un helicóptero propio.
Hallazgo en una zona montañosa
Tras un exhaustivo rastreo, el helicóptero de la Guardia Civil localizó la aeronave en una zona de monte en el término municipal de Cimanes del Tejar. Una vez en el lugar, los equipos de emergencia confirmaron el fallecimiento de los dos ocupantes de la avioneta, cuyos datos no han sido facilitados hasta el momento.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente, mientras los servicios técnicos trabajan en la recuperación de la aeronave.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188