
Efectivos de emergencias han localizado este viernes con vida y en estado consciente al joven bañezano de 23 años que llevaba desaparecido desde hacía cuatro días en los Picos de Europa. Fue encontrado en la zona del Jou de los Boches, tras una intensa búsqueda que movilizó a un amplio dispositivo conjunto entre las comunidades de Castilla y León, Cantabria y Asturias.
La alerta fue dada por su hermano el miércoles, al perder el contacto con él mientras realizaba en solitario una ruta de montaña entre Bejes y Covadonga. Durante la mañana de este viernes, uno de los equipos de rescate terrestre escuchó sus voces de auxilio, lo que permitió a un helicóptero acercarse y confirmar su ubicación. Según informaron los equipos de rescate, el joven se encontraba consciente y logró ponerse en pie, haciendo señales al helicóptero antes de ser atendido por los servicios médicos.
El operativo de búsqueda incluyó la participación de 42 personas, helicópteros, drones y unidades caninas, en una coordinación destacada entre ambas comunidades. Este hallazgo ha sido valorado como un éxito del trabajo conjunto y un alivio para todos los involucrados en la operación.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.104