
La jornada de Santo Tirso, organizada por la asociación Ave Fénix, concluyó este sábado con gran éxito, dejando como eco el sabor de los chorizos a la brasa y el sentimiento de comunidad que caracteriza al pueblo.
El evento, que tuvo lugar en el Campo de los Palomares –ubicado junto al frontón– reunió a vecinos y socios en una cita marcada por el rescate de una tradición histórica. Desde las 17:30 horas se abrió la celebración, con la preparación de las brasas para asar los chorizo. Trasladándose la festividad, que antiguamente se realizaba en las bodegas, a un espacio al aire libre que favoreció la participación y el encuentro.
Durante la tarde, los socios pudieron disfrutar gratuitamente de chorizos a la brasa y bebidas, mientras que los asistentes no afiliados aportaron 5€ para deleitarse con la propuesta gastronómica. La iniciativa, que ha venido ganando fuerza en los últimos años, fue el motor para revitalizar una costumbre que parecía haberse perdido en el tiempo.
El ambiente familiar y el entusiasmo de los vecinos resaltaron la importancia de preservar las raíces culturales del municipio. La organización de Ave Fénix ha sido clave para reintroducir esta festividad, logrando un encuentro que no solo celebró el patrimonio gastronómico local, sino que también fortaleció el tejido social de Valcabado del Páramo.
Con esta celebración, la comunidad reafirma su compromiso con la tradición y se sella el éxito un año más de una iniciativa que promete continuar en los años venideros, consolidando el sentido de identidad y pertenencia en el pueblo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188