
El Gobierno de España ha anunciado una inversión de 7.105.147,31 euros para la modernización y ampliación de la Base de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Tabuyo del Monte, en la provincia de León. Las obras, que serán ejecutadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), están programadas para iniciar en el segundo semestre de 2025 y tienen un plazo de ejecución de 20 meses.
El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, destacó que esta iniciativa forma parte de un conjunto de inversiones destinadas a renovar las bases de incendios que el Estado tiene distribuidas estratégicamente por todo el país. Subrayó que la obra está "incluida en la planificación de carácter estatal, dentro de los Presupuestos Generales del Estado".
Además, se destinarán 1.585.511 euros, financiados por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation-EU, para la construcción de una base de helicópteros de lucha contra incendios forestales en Oterico, en el municipio de Riello. Esta obra será contratada por la Consejería de Medio Ambiente.
Alaiz Moretón afirmó que "el compromiso del Gobierno con la prevención y lucha contra los incendios es firme y continuará en los próximos años".
Estas inversiones buscan fortalecer las infraestructuras dedicadas a la prevención y extinción de incendios forestales en la provincia de León, mejorando la capacidad operativa y la respuesta ante emergencias ambientales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188