
Un niño de 9 años ha perdido la vida en la madrugada de este sábado en La Bañeza como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono, mientras que otras cuatro personas, entre ellas dos menores, han requerido asistencia médica.
El suceso tuvo lugar en una vivienda de la calle Juan Carlos I, donde una calefacción de carbón habría generado la acumulación del gas. La sala de emergencias del 1-1-2 Castilla y León recibió el aviso a las 6:16 horas, alertando de que cuatro personas se encontraban afectadas, entre ellas dos menores, y que uno de ellos estaba inconsciente.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local, los Bomberos de la Diputación de León y Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizó una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de La Bañeza.
Los servicios de emergencia atendieron a un niño de 11 años, una niña de 8 y dos adultos de 38 y 40 años, que fueron trasladados para recibir tratamiento. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188