
El Gran Desfile de Carnaval puso el broche final a la celebración en La Bañeza este martes 4 de marzo, congregando a miles de personas en las calles para disfrutar del espectáculo de disfraces, música y color. A pesar del cielo nublado, la jornada transcurrió sin lluvia, permitiendo que los 55 grupos oficiales que participaron sin contar a los grupos sueltos y carnavaleros que van por libre, desplegaran toda su creatividad en un recorrido lleno de animación.
Encabezando el desfile estuvo la Musa del Carnaval 2025, Estela Santos Román, quien abrió la marcha con gran entusiasmo arropada por su grupo. Durante el trayecto, que recorrió las principales calles de la ciudad, el público respondió con muestras de admiración a la originalidad de los disfraces, reafirmando el espíritu festivo que distingue al Carnaval bañezano, reconocido como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
La implicación de los participantes y la gran afluencia de espectadores consolidaron una vez más el éxito de esta mascarada, que desde el pasado viernes hasta el martes de carnaval ha vivido un intenso carnaval, demostrando cada año ser un reclamo para visitantes de distintos puntos de la comarca y de toda España.
Con el desfile del martes, La Bañeza no se despide de su fiesta más emblemática, ya que hoy será el entierro de la sardina y el próximo sábado día 8 los amantes del carnaval cerrarán con la Noche de Piraña en el Barrio Mojao donde se rematará un intenso carnaval, como el que se vive cada año en La Bañeza, nieve, llueva o haga frío el disfraz nunca falta, para celebrar uno de los mejores carnavales de España.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188