
Cruz Roja en León y la Junta de Castilla y León han desarrollado hoy una jornada de información y sensibilización en la Plaza Mayor de La Bañeza, en el marco de una campaña destinada a promover el acogimiento familiar y las estancias temporales para niños, niñas y adolescentes tutelados por el Sistema de Protección a la Infancia.
La iniciativa, que se enmarca bajo el lema "EL ACOGIMIENTO FAMILIAR CAMBIA VIDAS, ¿ME HACES UN HUECO EN LA TUYA?", busca dar a conocer el Servicio de Acogimiento Familiar y el Servicio de Estancias Temporales, ofreciendo una solución alternativa para aquellos menores que, por diversas circunstancias, no pueden ser cuidados en su entorno de origen. Con esta acción, se pretende acercar a la ciudadanía la realidad que viven muchos menores en centros de protección, resaltando la importancia de que más familias puedan ofrecer un hogar seguro, estable y afectuoso de manera temporal.
Desde el pasado 26 de febrero, la campaña ha estado presente en diferentes espacios de León, y hoy en La Bañeza ha permitido a los asistentes informarse sobre las oportunidades de acogimiento y guarda temporal, sin la necesidad de desplazarse a otras ciudades. La actividad también incluyó la difusión de datos sobre la situación actual en Castilla y León, donde se estima que 556 niños, niñas y adolescentes requieren de un entorno familiar alternativo que les garantice su desarrollo integral en un contexto seguro.
Además de la jornada en La Bañeza, se ha anunciado la continuidad de la campaña en otros municipios de la provincia. La acción se trasladará a Astorga el próximo 9 de abril y a Bembibre el 7 de mayo, en un esfuerzo conjunto por alcanzar una mayor visibilización y sensibilización sobre el importante papel que juegan las familias de acogida en la atención a la infancia en situación de vulnerabilidad.
Cruz Roja, colaboradora del Servicio de Acogimiento Familiar de la Junta de Castilla y León desde 1989, ha reiterado su compromiso en acompañar a las familias interesadas mediante un trabajo de difusión, valoración y apoyo profesional. Los interesados pueden acceder a la información y solicitar asesoramiento a través de la página web de la Junta de Castilla y León (https://serviciossociales.jcyl.es/), mediante el teléfono 012, por correo electrónico a familiasdeacogidacyl@cruzroja.es, o acercándose a las oficinas provinciales de Cruz Roja, así como consultando directamente en el teléfono 983 336 777.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188