
En a tarde de ayer miércoles como estaba previsto en el programa del preludio de la Semana Santa bañezana, la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad de La Bañeza llevó a cabo el solemne traslado de la imagen de su titular desde la capilla homónima hasta la iglesia parroquial de El Salvador. Este acto, que se celebra por segundo año consecutivo, da comienzo a la novena en honor a la Virgen, programada del 3 al 11 de abril.
Durante el recorrido, la imagen fue portada a hombros por los hermanos de la cofradía, acompañados por miembros de la sección de percusión de la Agrupación Musical de la misma hermandad, quienes aportaron solemnidad al evento. La participación de numerosos fieles, portando velas encendidas, creó un ambiente de recogimiento y devoción.
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno también se unió al traslado, evidenciando la colaboración y fraternidad entre las cofradías bañezanas en las actividades previas a la Semana Santa.
La imagen de Nuestra Señora de las Angustias, una talla del siglo XVII que representa a la Virgen María sosteniendo el cuerpo de Cristo recién descendido de la cruz, es objeto de especial veneración en La Bañeza. La novena en su honor es un tiempo de oración y reflexión para la comunidad, consolidando la relevancia cultural y espiritual de la Semana Santa en la localidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188