Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

El C.D. SOS La Bañeza se corona campeón de Castilla y León en categorías benjamín y alevín en una jornada de récords y éxitos regionales

Redacción Lunes, 28 de Abril de 2025 Tiempo de lectura:

El salvamento y socorrismo de Castilla y León vivió una jornada memorable el pasado 27 de abril, con la celebración del XI Campeonato de Castilla y León Benjamín y Alevín en la Piscina Municipal Campos Góticos de Palencia, enmarcado en la tercera jornada de la Liga Española de Clubes. En este destacado evento autonómico, el C.D. SOS La Bañeza se proclamó campeón regional en las categorías benjamín y alevín, consolidando su posición como un referente en la formación de jóvenes talentos en esta disciplina deportiva.

 

En la clasificación general por categorías, el C.D. Oca SOS obtuvo el segundo puesto en benjamín, seguido por el C.D. Unión Esgueva SOSVA en tercer lugar. En la categoría alevín, el subcampeonato fue para el C.D. Salvamento León, mientras que el C.D. Unión Esgueva SOSVA repitió el tercer puesto.

 

La competición autonómica, que congregó a 67 socorristas de ocho clubes provenientes de cinco provincias de la región, fue escenario de la superación de dos récords de Castilla y León. El C.D. SOS La Bañeza dejó su impronta al establecer un nuevo mejor tiempo en la prueba de 4x50 metros relevo socorrista mixto benjamín, con un registro de 03:35:33. Por su parte, el C.D. Oca SOS también inscribió su nombre en la historia del campeonato al batir el récord en el relevo de 4x50 metros natación con obstáculo benjamín femenino, deteniendo el cronómetro en 03:23:53.

 

En cuanto a los resultados individuales, la joven promesa Edurne Velasco Sanz (C.D. Unión Esgueva SOSVA) brilló con luz propia al coronarse campeona de Castilla y León en todas las pruebas individuales de la categoría benjamín. En la competición masculina benjamín, Martín Cañibaño Álvarez (C.S.S. Benavente) se alzó con la victoria en dos pruebas (50 metros natación con obstáculos y 50 metros remolque de maniquí con aletas), mientras que Martín Gutiérrez Casielles (C.D. SOS La Bañeza) lideró la prueba de 25 metros remolque de maniquí.

 

Dentro de la categoría alevín, Alicia Valtuille Caruncho (C.A. Teleno Salvamento) y Lucas González Recuero (C.D. Unión Esgueva SOSVA) se destacaron como bicampeones del campeonato. Valtuille Caruncho se hizo con el oro en 25 metros remolque de maniquí y 50 metros remolque de maniquí con aletas, mientras que González Recuero lideró las pruebas de 50 metros natación con obstáculos y 25 metros remolque de maniquí. Victoria Brimez Aguilar (C.D. SOS La Bañeza) obtuvo el primer puesto en 50 metros natación con obstáculos, y Aday Martínez Cuervo (C.A. Teleno Salvamento) hizo lo propio en 50 metros remolque de maniquí con aletas.

 

La superioridad del C.D. SOS La Bañeza se hizo aún más evidente en las pruebas por equipos, donde lograron un total de ocho medallas de oro, cuatro en la categoría benjamín y otras cuatro en la alevín. El C.D. Oca SOS también tuvo una destacada actuación en los relevos benjamín femenino, obteniendo tres metales dorados. Por su parte, el C.S.S. Benavente se alzó con tres oros en la categoría alevín masculina.

 

Este éxito en el campeonato autonómico subraya el excelente nivel del salvamento y socorrismo base en Castilla y León, con el C.D. SOS La Bañeza como uno de sus principales exponentes.

 

Éxito regional también en la Spanish Spring Beach Cup

La destacada actuación de los socorristas de Castilla y León no se limitó a las piscinas palentinas. Once deportistas de la región lograron finalizar entre las tres primeras posiciones de la segunda edición de la Spanish Spring Beach Cup, celebrada en la Playa del Sardinero en Santander los días 26 y 27 de abril. En total, cosecharon 23 medallas (12 oros, 7 platas y 4 bronces), demostrando el talento y la preparación de los socorristas castellanoleoneses en pruebas de playa a nivel internacional.

 

Entre los nombres más destacados en la cita cántabra se encuentra Ana Bailón Barrios (C.D.S. Dragones), quien se proclamó campeona de España júnior en cuatro ocasiones. Otros deportistas como Álex Miñambres Melgosa (C.D. Unión Esgueva SOSVA), Irene Calvo Julián y Lucía Hernández Andrés (ambas del C.D.S. Dragones) también lograron múltiples metales, al igual que Manuel García García (C.M. Valladolid), Marcos Antón Martín y Alba Alejandre Vázquez (ambos del C.D.S. Dragones). El medallero regional en la competición de playa se completó con Íñigo Sanz Villelga (C.D. Unión Esgueva SOSVA), Diego Antón Martín, Lola Alonso Peral (C.D. Oca SOS) y Lucía Corral Flórez (C.D.S. Dragones).

 

Este doble éxito, tanto en piscina como en playa, refleja el excelente estado de forma y el compromiso de los socorristas y clubes de Castilla y León, augurando un futuro prometedor para esta disciplina deportiva en la región.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.