
Los convocantes de las movilizaciones en La Bañeza para denunciar la situación del servicio de pediatría han hecho un llamamiento a los asistentes a la concentración de mañana, martes 29 de abril, para que la protesta se mantenga al margen de cualquier connotación política.
Según fuentes de la organización, el objetivo principal es visibilizar la problemática de la falta de personal y la precariedad del servicio, buscando un apoyo unánime de las familias afectadas y la ciudadanía en general, sin que se vea empañada por símbolos o siglas partidistas.
La convocatoria, que tendrá lugar a las 9:00 de la mañana a las puertas del Centro de Salud de La Bañeza, busca ser una manifestación pacífica y centrada exclusivamente en la demanda de una atención pediátrica continuada y de calidad para los niños de la localidad y sus comarcas.
Los organizadores insisten en que la preocupación por la falta de pediatras es un problema que afecta a todas las familias, independientemente de su ideología política, y por ello, solicitan que la protesta se desarrolle en un ambiente de respeto y unidad, sin la exhibición de banderas, logotipos u otros elementos que puedan vincular la movilización con partidos políticos concretos.
Esta decisión subraya el carácter ciudadano y reivindicativo de las concentraciones, que continuarán celebrándose los martes sucesivos hasta que se encuentre una solución a la falta de personal en el servicio de pediatría del Centro de Salud de La Bañeza.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132