
El Berarqui CD La Bañeza ha culminado una temporada de ensueño al certificar matemáticamente su ascenso a Tercera División a falta de dos jornadas para el final de la liga. La victoria por 3-0 frente al Espinar Arlequín de Segovia desató la euforia en el equipo, el cuerpo técnico y la afición bañezana.
El encuentro, disputado este sábado, comenzó con cierta tensión en los jugadores locales, conscientes de la importancia del partido. Tal y como reconoció el entrenador, Eduardo Revilla, al finalizar el encuentro: "Empezamos muy nerviosos el partido, pero poco a poco nos fuimos siendo dueños del partido".
El marcador no se movió durante la primera mitad, pero tras el descanso, el Berarqui CD La Bañeza salió con una determinación renovada. La presión dio sus frutos y Unai abrió el camino del ascenso al anotar el primer gol. Poco después, Dani se erigió como protagonista al convertir un doblete, sellando la victoria por 3-0 y el ansiado ascenso de categoría.
La alegría era palpable en las palabras del entrenador Revilla: "La verdad es que no se puede estar más contento con lo que ha ocurrido hoy. [...] Y somos de tercera, no hay más que decir, somos de tercera".
El capitán del equipo, Enrique Murillo, también expresó su enorme orgullo: "Pues un orgullo enorme, porque esta gente se lo merece todo. Y yo he encantado de estar con ellos, la verdad. Creo que lo sucedido el año pasado fue muy cruel para todos, incluido para mí. Pero bueno, volvemos a estar donde tenemos que estar". Murillo también dejó entrever la ambición del equipo a largo plazo: "Queremos que La Bañeza vuelva a estar en lo más alto de lo que se merece y que el pueblo necesite lo mejor. Y quién sabe, igual dentro de tres, cuatro, cinco años podemos tener a La Bañeza otra vez entre los mejores de España. Pero bueno, vamos a ir poco a poco y bueno, vamos a disfrutar esta noche que nos lo merecemos".
David Pérez, otro de los pesos pesados del vestuario, compartió sus sensaciones tras este segundo ascenso consecutivo para muchos de los integrantes de la plantilla: "Ha llevado mucho trabajo, mucho esfuerzo. Y aunque está bien ascender una vez, pues mejor están dos. [...] Este año tiene el añadido de todo lo que vivimos meses atrás, que fueron momentos difíciles para muchas personas. Al final, cuando se trabaja bien y se hacen bien las cosas, todo llega, ¿no?". Pérez también destacó la dificultad del inicio de temporada: "A ver, nos ha costado empezar y nos ha costado arrancar. Ha habido mucho esfuerzo, mucho trabajo, muchas reuniones, muchos sitios donde no sabíamos qué iba a pasar. Y al final eso también nos gastó al principio. Y ahora te sientes incluso un poco más parte de ello".
Cabe destacar que muchos de los jugadores que conforman esta plantilla ya vivieron el ascenso a esta misma categoría la temporada pasada como integrantes de La Bañeza FS. Ahora, unidos en el Berarqui CD La Bañeza, han vuelto a repetir la hazaña.
Tras el pitido final, la celebración se trasladó a las calles de La Bañeza, donde jugadores, cuerpo técnico y aficionados recorrieron diferentes bares y establecimientos hosteleros que han colaborado patrocinando al equipo, compartiendo la alegría por este importante logro deportivo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188