
El Ayuntamiento de La Bañeza prosigue con su estrategia de sostenibilidad y eficiencia energética mediante la implementación de sistemas de energía solar en sus dependencias. En una primera etapa, se está llevando a cabo la instalación de paneles fotovoltaicos en la Piscina Municipal y sus vestuarios, y se prevé el inicio de los trabajos en el edificio del bar de la misma instalación en los próximos días.
Estas iniciativas se enmarcan dentro de un plan integral destinado a la disminución del gasto energético y al fomento de la generación de energía autónoma, en concordancia con los objetivos de la Agenda 2030 y las directrices medioambientales del municipio. La inversión planificada, que se desarrollará en diversas fases y proyectos, posibilitará un ahorro estimado de 50.000 € anuales en la factura de electricidad del consistorio.
El alcalde de La Bañeza destacó que “este es únicamente el primero de los proyectos que desarrollaremos dentro de nuestra estrategia de transición energética. En breve, extenderemos estas medidas a la Plaza de Abastos y a otras instalaciones deportivas municipales, fortaleciendo así nuestra autosuficiencia y disminuyendo tanto los costes como las emisiones de CO₂”.
Con la puesta en marcha de estas acciones, el Ayuntamiento consolida su política de protección del medio ambiente, promueve una economía sostenible y reduce la dependencia energética externa. El propósito final es asegurar el bienestar de los ciudadanos, estableciendo un modelo de gestión pública que armoniza ahorro, respeto al entorno y calidad de vida.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188