El pasado domingo, la Cofradía de la Santa Vera Cruz de La Bañeza celebró su tradicional Fiesta de la Cruz de Mayo, un evento que anualmente fortalece el vínculo de la hermandad con las profundas raíces religiosas y culturales de la ciudad.
La conmemoración se inició con una procesión que partió desde la sede de la cofradía hasta la iglesia de Santa María, portando la imagen principal de la Santa Vera Cruz. A continuación, se ofició una eucaristía solemne y, siguiendo la costumbre, se llevó a cabo una comida de hermandad que congregó a los cofrades y participantes en un ambiente de fraternidad y devoción.
Al acto asistieron representantes de los diversos cabildos de las cofradías de La Bañeza, como muestra de unidad y respeto hacia esta significativa tradición. En representación del Ayuntamiento de La Bañeza estuvieron presentes el alcalde, Javier Carrera, la teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente, Elena Bailez, y la concejala de Cultura, Silvia Cubria.
La Cofradía de la Santa Vera Cruz ratifica así, un año más, su dedicación al mantenimiento y la divulgación del legado cultural y religioso de La Bañeza, conservando con esmero una de las celebraciones más arraigadas de su calendario.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188