
La Plaza Mayor de La Bañeza se ha abarrotado a última hora de la tarde en una nueva y masiva concentración convocada por las familias de La Bañeza y comarca que exigen una solución a la grave situación del servicio de pediatría en el área de salud. Familias enteras, con niños de todas las edades que coreaban al unísono "queremos pediatra", han respondido al llamamiento para visibilizar una vez más la desesperación ante la falta de una atención primaria pediátrica adecuada durante meses, dejando patente que no son problemas aislados.
Desde la plataforma convocante se leyó un emotivo y contundente comunicado en el que, tras agradecer la masiva asistencia, se remarcó la "pésima situación" que vive La Bañeza en cuanto a la atención pediátrica. Se recordó que cerca de dos mil niños de la comarca han sufrido la falta de un servicio "digno y continuado", citando ejemplos como el caso del mes de febrero con tan solo ocho días de consulta de forma alterna.
Desde la plataforma se insistió en la necesidad de que no se juegue con la salud de los niños y exigió "estabilidad" en el servicio, rechazando los cambios constantes de profesionales, las citas anuladas a última hora y las derivaciones a neonatos o la atención por médicos de medicina general "que no están preparados" para tratar a bebés.
La situación de los menores con enfermedades crónicas graves y raras también fue puesta de manifiesto, denunciando la falta de un servicio continuado para estos casos. La plataforma reiteró su lucha por la cobertura estable y digna de las dos plazas de pediatría que son competencia de la Junta de Castilla y León, señalando que son los padres y madres quienes están realizando el trabajo que "los políticos deberían hacer".
Finalmente, el comunicado instó a todos los políticos a retractarse de sus declaraciones y concluyó con un sentido llamamiento: "Ningún niño sin pediatría, con atención primaria, digna y continuada". La masiva respuesta a la convocatoria evidencia el profundo malestar y la firme determinación de las familias de La Bañeza por conseguir una solución urgente a la crisis de la pediatría en la comarca.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132