
La madrugada de hoy ha sido escenario de dos robos con alunizaje en la provincia de León, afectando a un taller mecánico en La Bañeza y a una tienda de bicicletas en Onzonilla. Las víctimas han alertado sobre la posible conexión entre ambos incidentes debido a la similitud de los vehículos implicados.
Uno de los sucesos tuvo lugar alrededor de las 5:00 horas en el taller mecánico AlisMotor, ubicado en la Avenida Portugal, número 75, de La Bañeza. Según relató Álvaro Cordero, propietario del establecimiento, un vehículo que se presume podría ser un Audi Q7 embistió el escaparate, permitiendo a los delincuentes acceder al interior y sustraer dos motocicletas: una KTM SMR supermotard y una RMU GP de 125cc.
También se contabilizó otro alunizaje en la tienda de bicicletas La Casa de la Bici, empresa también bañezana aunque el suceso ocurrió en sus instalaciones de Onzonilla. A través de un comunicado en sus redes sociales, la empresa informó del robo en dicho establecimiento, lo que ha provocado el cierre temporal.
En su comunicado, La Casa de la Bici detalló que se han identificado dos furgonetas blancas y dos Audi Q7 negros como los vehículos presuntamente utilizados en el robo. De manera significativa, señalan que estos mismos coches podrían estar relacionados con el robo de las dos motocicletas en La Bañeza, basándose en lo que se aprecia en las imágenes de sus cámaras de seguridad.
La empresa bañezana ha proporcionado las matrículas de los dos Audi Q7 negros implicados: **3008GMK** y **1182FLP**. Junto a su comunicado, han difundido imágenes de estos vehículos, solicitando la colaboración ciudadana. "Si alguien ve vehículos similares a los de las fotos que adjuntamos en este post, os pedimos por favor que contactéis con nosotros por teléfono o directamente con la Guardia Civil. ¡Cualquier pista, por pequeña que parezca, puede ser clave!", rezaba el mensaje de La Casa de la Bici.
Aunque aún no se han especificado los modelos exactos de las bicicletas sustraídas ni su valor, la empresa ha anunciado que los publicará en cuanto dispongan de esa información para evitar su posible venta o compra por desconocimiento.
Ambos establecimientos han presentado las correspondientes denuncias ante la Guardia Civil, que ya investiga estos dos robos y la posible conexión entre ellos, dada la coincidencia en el modus operandi y la descripción de los vehículos. La colaboración ciudadana, a través de cualquier información que pueda aportar, se antoja crucial para el avance de las investigaciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188