
La búsqueda de un varón de 52 años, desaparecido desde el pasado miércoles día 21 en la localidad de Villar de Mazarife, ha concluido trágicamente. La persona fue hallada sin vida en una estancia anexa a su domicilio por un amigo de la familia.
La Guardia Civil, que lideraba y coordinaba el dispositivo de búsqueda, ha activado el protocolo judicial para determinar las causas de la muerte. Se procederá al levantamiento del cadáver y la posterior autopsia, si bien las primeras indicaciones sugieren que la muerte pudo haber sido voluntaria.
Desde el inicio del operativo de búsqueda, la Guardia Civil desplegó un amplio abanico de recursos. Patrullas de Seguridad Ciudadana, el helicóptero de la Unidad Aérea de León, y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) con el apoyo de una aeronave no tripulada (DRON) participaron activamente en las labores de rastreo. Asimismo, se sumó a la búsqueda un can con su guía, especializado en la localización de personas desaparecidas, perteneciente al Grupo Cinológico de la Zona de Castilla y León con base en Zamora.
El Puesto de Mando Avanzado (PMA) se estableció en el polideportivo de la población, desde donde la Guardia Civil coordinó la totalidad del dispositivo. En estas labores, la colaboración de vecinos y voluntarios de la localidad fue fundamental, trabajando bajo la supervisión de las fuerzas de seguridad. La Cruz Roja también estuvo presente en el lugar, estableciendo un Equipo de Respuesta Básica de Emergencias (ERBE) con cuatro personas junto al Puesto de Mando.
Tras el hallazgo, el operativo de búsqueda ha sido dado por finalizado, y todos los medios que participaban en las labores de rastreo se han retirado de la zona.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126