
El movimiento ciudadano por un servicio de pediatría digno y estable en La Bañeza ha anunciado una nueva acción: una marcha a Valladolid el próximo martes 27 de mayo para llevar su protesta directamente a las Cortes de Castilla y León. El objetivo es elevar su reivindicación y el "malestar de la comarca" a los responsables autonómicos, solicitando una solución a la inestable atención pediátrica que afecta a más de 2.000 niños de la zona.
La cita será el martes 27 de mayo a las 16:00 horas en la Plaza de las Cortes de Valladolid, coincidiendo con la sesión de control del parlamento. Los convocantes buscan que "quien nos tiene que escuchar" lo haga en persona, "delante de todos los altos cargos y toda la prensa", esperando incluso que el Consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, pueda decirles "en persona que mentimos", como han publicado en su comunicado.
Para facilitar la asistencia, desde la organización han dispuesto un autobús (o los necesarios) que partirá desde La Bañeza y regresará una vez finalizada la concentración. Se ha facilitado un número de teléfono en el cartel para que los interesados puedan apuntarse y obtener más información, con un plazo límite hasta este viernes 23 de mayo para gestionar la logística de los autobuses.
Este nuevo paso en las movilizaciones subraya la determinación de las familias de La Bañeza de no cejar en su empeño, escalando su protesta al ámbito autonómico tras las concentraciones locales y el cruce de comunicados con la Junta de Castilla y León. La iniciativa busca que la voz de La Bañeza resuene con fuerza en el corazón político de la comunidad para conseguir la "cobertura digna y estable" del servicio de pediatría.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132