
La Unión General de Trabajadores (UGT FICA) ha manifestado su "rechazo frontal" al anunciado cierre de la planta de Azucarera en La Bañeza y la consiguiente pérdida de empleos. Tras una asamblea con los trabajadores de la fábrica, los representantes sindicales, reunidos por videoconferencia, han acordado un plan de acción que incluye movilizaciones y la búsqueda de apoyo a nivel europeo.
En la reunión, participaron destacadas figuras de UGT FICA, como Sebastián Serena (Secretario Sector Federal), Sandra Vega (Secretaria General UGT FICA CyL), Gorka López (Secretario de Acción Sindical UGT FICA CyL), Francisco Serrano (Secretario Sector Alimentario UGT FICA CyL), así como representantes de las federaciones de industria de León, Zamora y Burgos, y Benigno Pérez, Secretario General de la Sección Sindical Estatal en Azucarera y trabajador de la planta de La Bañeza.
Desde UGT FICA CyL, han insistido en que las plantas son "totalmente viables", por lo que no ven "ningún motivo para el cierre de la planta y la pérdida de puestos de trabajo tal y como está anunciando la Azucarera".
Como medida de presión, UGT propondrá en la mesa que se celebrará el próximo 3 de junio con el resto de las secciones sindicales un calendario detallado de movilizaciones para los próximos días. Además, el sindicato ha solicitado apoyo internacional a la EFFAT, la Federación Europea de Sindicatos de los sectores de la Alimentación, la Agricultura y el Turismo, de la que UGT forma parte.
La Comisión Negociadora del ERE tendrá su primera reunión formal el 5 de junio, un día después del encuentro previsto entre las secciones sindicales el 3 de junio para coordinar la estrategia y las acciones a seguir.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209