
La Plaza Obispo Alcolea se convirtió ayer, domingo 1 de junio, en el epicentro de la moda local con la exitosa celebración de la segunda edición de "La Bañeza Es Moda". Este desfile, impulsado por la Concejalía de Comercio y Desarrollo Económico que dirige Elena Bailez, no solo ofreció un vibrante espectáculo, sino que también reivindicó el valor del comercio textil de proximidad como motor económico y cultural de la ciudad.
El evento, que fue retransmitido en directo para ampliar su alcance, contó con la participación de 22 modelos infantiles y 10 adultos —cinco hombres y cinco mujeres—, que desfilaron con soltura para mostrar las propuestas de los diversos comercios locales. La iniciativa se consolidó como una atractiva alternativa de ocio, dinamizando la vida social y económica de La Bañeza, con el respaldo y patrocinio de numerosas empresas y entidades.
El alcalde Javier Carrera, acompañado por otros miembros del equipo de gobierno, asistió al acto y destacó el papel histórico de La Bañeza como "plaza del sur de León y norte de Zamora", un punto de intercambio y servicios que ha definido la identidad del municipio. Carrera enfatizó que "La Bañeza intenta siempre reinventarse sin dejar de lado la herencia y tradición de la que hace gala".
"La Bañeza Es Moda" puso en valor un tipo de comercio que ha sido un pilar fundamental en la ciudad durante décadas, siendo referencia de servicios en el sur leonés y cuna de grandes profesionales del sector textil. Algunas familias dedicadas a este oficio cuentan ya con la cuarta generación, manteniendo vivo un modelo de comercio de cercanía, con asesoramiento personalizado y productos de calidad a buen precio, que nada tiene que envidiar a las grandes superficies o a los canales digitales.
Como colofón del evento, se realizó el sorteo de vales de compra entre los asistentes, válidos para canjear en los establecimientos participantes. Esta acción se suma a otras campañas de apoyo al comercio local impulsadas por el consistorio, como los exitosos bonos comercio, diversas campañas publicitarias y el marketplace municipal.
Con iniciativas como "La Bañeza Es Moda", la ciudad reafirma su compromiso con el comercio de cercanía, el dinamismo local y la apuesta decidida por mantener viva una de sus señas de identidad más arraigadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188