
La Mancomunidad de Municipios El Páramo ha emitido un comunicado expresando su "más enérgico apoyo" a los trabajadores afectados por el anuncio de cierre de la planta azucarera de La Bañeza. En un momento de "incertidumbre y desafío", la Mancomunidad subraya la importancia histórica de la remolacha azucarera para los trece municipios que la conforman y para la provincia de León.
El comunicado resalta que el cultivo de la remolacha ha sido, y sigue siendo, uno de los más relevantes en la zona, con agricultores que históricamente lo han incluido en sus producciones, convirtiendo a la comarca en una de las áreas productoras más importantes del país. La Mancomunidad advierte que el cierre de la planta no solo afectará directamente a los trabajadores de la fábrica, sino que tendrá un "impacto muy significativo" en toda la provincia.
Ante esta situación, la Mancomunidad de Municipios El Páramo solicita a las autoridades competentes la búsqueda de "alternativas viables" para los trabajadores. Asimismo, apoya todas las medidas necesarias para garantizar los empleos y reafirma su compromiso con la defensa del sector remolachero, al que considera un "pilar fundamental" de la comarca.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188