
La ciudad de La Bañeza y su comarca se prepara para dos jornadas clave en defensa de la Azucarera y sus puestos de trabajo. Tras el anuncio del cierre de la planta, el Comité de Empresa ha convocado a la ciudadanía a unirse en una serie de movilizaciones que buscan revertir esta decisión.
La primera gran cita será este miércoles, 4 de junio, a las 11:00 horas, a las puertas de la fábrica de Azucarera. La concentración busca expresar el unánime rechazo al cierre de la histórica factoría.
Posteriormente, el viernes, 6 de junio, a las 20:00 horas, la Plaza Mayor de La Bañeza será el escenario de una nueva concentración.
Los organizadores han dejado claros los motivos de estas protestas, que giran en torno a la defensa de la continuidad de la actividad industrial y de sus trabajadores, el futuro de la agricultura y el cultivo de la remolacha en León, y la supervivencia de La Bañeza y su comarca. Subrayan que la comunidad "no puede permitir más pérdida de empleo" y hacen un llamamiento a la participación y a la unión "por León".
Estas movilizaciones surgen en un contexto de intensa negociación y preocupación, con los trabajadores de Azucarera exigiendo soluciones y el apoyo de todas las administraciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126