
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha manifestado hoy en León el compromiso del Gobierno central para intentar revertir el cierre de la planta de Azucarera en La Bañeza. Hereu aseguró que su Ministerio mantiene una "línea de trabajo de diálogo y contacto" tanto con los representantes de los trabajadores como con la dirección de la empresa para "intentar modificar la voluntad" de cierre.
Durante una visita al Parador de León, el ministro explicó que, ante procesos de crisis industriales, la principal hipótesis del Ministerio es siempre defender la actividad productiva en los centros afectados. Subrayó que, además de buscar la continuidad, se exploran "alternativas industriales" para aprovechar la capacidad productiva y el "talento" de los trabajadores de La Bañeza.
Hereu afirmó que los Ministerios de Trabajo y de Agricultura también están siguiendo de cerca la situación, al considerar que la actividad de la azucarera es "valiosa". El ministro defendió el papel de su Ministerio como apoyo a la Junta de Castilla y León en la interlocución y en la búsqueda de soluciones, si bien recalcó que "el papel central" en este proceso corresponde al Gobierno autonómico. "Nosotros estamos para ayudar y estaremos en cooperación con las diferentes instituciones para hacer este seguimiento", añadió.
El ministro reconoció que Azucarera Española está en un proceso de crisis que afecta a varias comunidades, incluyendo Andalucía, Cataluña y Madrid, pero enfatizó que "el epicentro" de esta situación es Castilla y León, y en concreto, la planta de La Bañeza.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188