
Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha exigido hoy en el pleno de las Cortes de Castilla y León que la Junta ofrezca "medidas reales y concretas" para evitar el cierre de la planta de Azucarera en La Bañeza. La formación leonesista, que previamente se reunió con los trabajadores concentrados a las puertas del parlamento autonómico, ha insistido en que la solución no pasa por "ni cerrar ni la deslocalización" de la actividad.
La procuradora de UPL, Alicia Gallego, recordó a la Junta sus competencias en áreas clave como empleo, actividad económica y sector agrario, exigiendo una mayor implicación. Gallego subrayó la importancia de la Azucarera al calificar la remolacha como un "sector estratégico" para la región.
En su intervención, Gallego criticó la supuesta "inactividad" del gobierno autonómico. "Gobernar es arremangarse y ponerse a trabajar, no contratar publirreportajes con eslóganes bonitos", manifestó, aludiendo a que la Junta se reunió con el comité de empresa "quince días después de saber de la situación", lo que UPL considera una muestra de dejadez.
UPL ha reclamado a la Junta "propuestas serias que vayan más allá de plantear pasar de un ERE a un ERTE". La formación leonesista lamentó que el gobierno autonómico haya concedido subvenciones sin el debido control, y sin la necesaria "vigilancia, ni compromiso, ni valentía política" para asegurar el cumplimiento de las condiciones.
La Unión del Pueblo Leonés ha reiterado su demanda de una respuesta "fuerte, conjunta y transversal" por parte de todas las instituciones. Advirtieron que, de no encontrarse una solución, la responsabilidad recaería tanto en la Junta como en el Gobierno central. La formación leonesista ha instado a que se pongan "medidas encima de la mesa", sin descartar la posibilidad de explorar un modelo cooperativo. Han insistido en que se debe dar una "solución a la remolacha", como se ha hecho con el sector automovilístico, dada su condición de sector estratégico.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188