
La viceportavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Nuria Rubio, ha arremetido duramente contra el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, acusándolo de estar "desaparecido" frente a la "dramática situación" que atraviesa la provincia de León. Durante su intervención en el Pleno, al que asistieron trabajadores de la Azucarera de La Bañeza, Rubio instó a Mañueco a "devolver la voz a una tierra que no confía en el PP y que pide cambio porque necesita oportunidades".
Rubio denunció la "falta de respuesta" de la Junta ante la grave situación "social, económica y territorial" de León, que encadena movilizaciones por la posible pérdida de más de 350 empleos. Hizo hincapié en que la Junta "tiene las competencias en Empleo, Industria y Agricultura", pero se mantiene "impasible".
La representante socialista trasladó su apoyo a los trabajadores de la Azucarera de La Bañeza, quienes "están luchando por algo más que su salario, por el futuro de toda la comarca" ante el riesgo de perder más de 160 empleos directos y la amenaza a todo un sector vital. Criticó la ausencia de un "plan, implicación, ni una mala palabra ni una buena acción" por parte del gobierno autonómico, contrastando esta actitud con el "compromiso del Gobierno de España" tras la reciente reunión del comité de empresa con el ministro de Industria.
Inacción ante la Crisis de Teleperformance y Falta de Políticas Industriales
La viceportavoz del PSOE también puso de manifiesto la inacción de la Junta frente al ERE en Teleperformance de Ponferrada, que afecta a más de 190 familias, lamentando una "reunión sin propuestas".
Rubio incidió en la falta de políticas industriales de Mañueco para León: "Ni una sola política industrial, ni un solo plan para León. La nada para una provincia que agoniza". Esta situación, según la socialista, contrasta con los datos a nivel nacional, donde España "bate récord de empleo y más de 21,3 millones de personas afiliadas a la Seguridad Social, gracias al gobierno de Pedro Sánchez".
Sanidad en El Bierzo y Críticas a la "Parranda" de Mañueco
Finalmente, Nuria Rubio abordó la "grave situación de la sanidad en El Bierzo", haciendo especial mención a la falta de oncólogos que ha llevado a más de 20.000 personas a manifestarse el pasado domingo, convocadas por OncoBierzo, en defensa de una sanidad pública digna. Afeó a Mañueco que, mientras esto sucede, "se va de desayuno, a sacar pecho por su gestión y a reírse de los castellanos y leoneses".
La dirigente socialista concluyó acusando a Mañueco de estar "de parranda" y le instó a hablar "de la mafia de las tramas del PP" como "Eólica, Perla Negra, Terrenos de Portillo, Gürtel, Enredadera, Púnica, Kitchen", señalando que Mañueco "siempre estuvo" en los gobiernos afectados por estos casos de corrupción.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132