
La Federación Europea de Sindicatos de la Alimentación, Agricultura y Turismo (EFFAT), que representa a 2,6 millones de trabajadores en todo el continente, ha expresado su total y contundente apoyo a los empleados de Azucarera España. En una carta enviada el pasado 5 de junio, EFFAT denuncia los despidos masivos anunciados por AB Foods, la empresa matriz, tildándolos de injustificados.
La federación europea argumenta que Azucarera España es una empresa rentable y que el descenso actual de los precios del azúcar forma parte de una "tendencia cíclica" inherente al mercado, la cual "no justifica la reestructuración" propuesta por la dirección.
EFFAT advierte, además, del grave impacto negativo que estos recortes laborales tendrán en las comunidades rurales, ya de por sí castigadas. La federación europea subraya que decisiones como esta solo conseguirán acelerar la despoblación y el deterioro económico en las zonas afectadas, especialmente en la provincia de León con el cierre de la planta de La Bañeza.
“Los trabajadores no deben pagar el precio. ¡Las personas antes que los beneficios!”, sentenció Enrico Somaglia, secretario general de EFFAT, en un mensaje que resuena con las protestas y reivindicaciones que se están viviendo en España en las últimas semanas. La solidaridad europea se suma así al clamor local y nacional en defensa del empleo y la continuidad de un sector estratégico.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126