
La Batukada Municipal de La Bañeza, conocida como Bañetukada, viajará este fin de semana a la ciudad francesa de Gennevilliers, hermana de La Bañeza desde hace décadas, para participar en una importante agenda cultural.
Durante su estancia, Bañetukada formará parte del tradicional desfile del Carnaval de Gennevilliers, y también de los actos de celebración del Día Europeo de la Música que se llevarán a cabo en el emblemático barrio parisino de Montmartre.
Para esta ocasión tan especial, la agrupación bañezana ha preparado dos ritmos muy representativos de la tradición leonesa: los "titos" y la "jota". Los interpretarán conjuntamente con la batukada local Pernambucongo, de Gennevilliers, en un intercambio musical que simboliza la estrecha relación cultural entre ambas localidades.
Esta actividad se enmarca en el espíritu de cooperación internacional y hermanamiento que desde hace años une a La Bañeza y Gennevilliers, y destaca el papel de la música como vehículo de integración, convivencia y difusión de las raíces culturales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188