Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Jiménez de Jamuz, duramente castigado por la tormenta: inundaciones y daños estructurales tras la tromba de agua

Redacción Sábado, 05 de Julio de 2025 Tiempo de lectura:

La violenta tormenta que impactó la provincia de León en la tarde de ayer, viernes 4 de julio, dejó a su paso una estela de devastación en Jiménez de Jamuz. La localidad fue una de las más afectadas por la tromba de agua, experimentando inundaciones severas y daños significativos en sus infraestructuras, incluyendo el colapso parcial de una pared en el colegio local.

 

La intensa precipitación, que en La Bañeza –cercana a Jiménez de Jamuz– alcanzó los 37.3 mm y la situó como el segundo punto con más lluvia de la península, provocó que el agua corriera con fuerza inusitada por las calles del pueblo. Este caudal descontrolado fue el causante de importantes destrozos, visibles en diversas vías y propiedades.

 

    Noticia relacionada    
    9109_imagen-normal.png    
   

La zona de La Bañeza, el segundo punto con mayor lluvia de la Península en una intensa tormenta

   

 

Uno de los incidentes más destacados y preocupantes fue el derrumbe parcial de una pared de adobe en el colegio de la localidad, así como diferentes inmuebles en las que entró el agua. Este suceso subraya la virulencia con la que la tormenta afectó a la estructura urbana y edificaciones de Jiménez de Jamuz.

 

Ante la magnitud de la emergencia, los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SEPEIS) de la Diputación de León, procedentes del parque de Celada, tuvieron que intervenir en Jiménez de Jamuz. Sus labores se centraron en el achique de agua en los puntos más críticos y en la evaluación de los daños.

 

    Noticia relacionada    
    4858_imagen-normal.png    
   

Calzada de la Valdería afectada por el temporal: los bomberos intervienen para retirar un árbol caído

   

Mientras la comarca se recupera de los efectos del temporal, la provincia de León se mantiene en aviso amarillo por tormentas también para hoy, sábado, lo que obliga a los vecinos a permanecer alerta ante la posibilidad de nuevas precipitaciones intensas. La comunidad local evalúa ahora el alcance total de los daños y los pasos a seguir para la recuperación y reparación de las infraestructuras afectadas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.