
La Subdelegación del Gobierno en León ha emitido un comunicado urgente en el que advierte sobre el incumplimiento de las órdenes de evacuación por parte de algunos vecinos en la comarca de la Valdería.
Ante el avance del incendio que está afectando a la Valdería, el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) decretó el desalojo de siete localidades, pero la Guardia Civil ha constatado que hay personas que se resisten a abandonar sus casas.
Las autoridades insisten en que los habitantes de los pueblos afectados deben seguir las indicaciones de las fuerzas de seguridad para evitar riesgos, dada la peligrosidad del fuego. Se recuerda que las localidades evacuadas son: San Félix de la Valdería, Pobladura de Yuso, Calzada de la Valdería, Felechales de la Valdería, Pinilla de la Valdería, Castrocalbón y San Esteban de Nogales.
Para los vecinos que necesiten refugio, la Cruz Roja ha habilitado un albergue en el Pabellón Municipal de La Bañeza. La Subdelegación reitera que la prioridad absoluta es la seguridad de las personas y que no se debe permanecer en estas localidades bajo ningún concepto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149