
La jornada de lucha contra los incendios en la provincia de León se ha teñido de luto con la trágica noticia del fallecimiento de un voluntario que participaba en las labores de contención del fuego. El suceso se produjo en el término municipal de Quintana y Congosto.
El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió la alerta a las 19:17 horas, informando de la localización de dos personas con quemaduras en una zona de vegetación afectada por el fuego. La sala de operaciones activó de inmediato a la Guardia Civil, al servicio de Medio Ambiente y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil al lugar, ubicado en el kilómetro 12 de la carretera LE-125.
Al llegar, los equipos de emergencia confirmaron el fallecimiento de un varón de 35 años y atendieron a otro de 36, que fue trasladado de urgencia al hospital de León. Posteriormente, se localizó a un tercer herido con quemaduras en el mismo punto, que fue evacuado por los Bomberos de la Diputación de León al centro de salud de La Bañeza.
El delegado del Gobierno en la comunidad, en una declaración pública, trasladó sus "más sinceras condolencias" a la familia y seres queridos del fallecido. En su intervención, hizo un enérgico llamamiento a la población para que acate las órdenes de evacuación dictadas por el CECOPI, ya que su único fin es "preservar su vida".
Además de la tragedia en Quintana y Congosto, el delegado del Gobierno ha proporcionado detalles sobre los heridos en una evacuación en la provincia de Zamora. Según la información de la Guardia Civil, un accidente de tráfico durante un desalojo ha causado heridas de diversa gravedad a varias personas. Dos de ellas podrían tener una cierta gravedad, mientras que el resto sufrieron heridas leves. El incidente se produjo después de que "tres personas demoraron su salida" y otro vehículo dio la vuelta, lo que fue el principal motivo del accidente.
Además del fallecido, otras siete personas han resultado heridas. Tres de ellas permanecen ingresadas en el Hospital Universitario de León. Las otras cuatro reciben atención en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora tras sufrir quemaduras y lesiones de diversa consideración. De estos, 5 son grandes quemados, de los cuales 2 están en el CAULE y 3 en el Hospital Virgen de la Concha.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149