
La situación de emergencia por los incendios forestales en la provincia de León se agrava, extendiendo las evacuaciones a la comarca de la Valduerna. A última hora del día de hoy, se ha ordenado el desalojo de varias localidades ante la proximidad de las llamas, lo que ha obligado a sus vecinos a abandonar sus hogares de manera preventiva.
Las poblaciones desalojadas son Destriana, Robledo de la Valduerna, Posada de la Valduerna, Villalis de la Valduerna, Villamontán de la Valduerna y Miñambres. Para acoger a estas personas, el Obispado de Astorga ha cedido las instalaciones de su Seminario, que ha sido habilitado como albergue. La Cruz Roja es la encargada de gestionar este espacio, garantizando la atención y el cuidado de los damnificados.
Estos desalojos se suman a los ya realizados en las comarcas de la Valdería y el Jamuz, lo que demuestra la gravedad y la rápida propagación de los distintos focos que asolan la provincia. La coordinación entre los servicios de emergencia y las instituciones es crucial para hacer frente a esta situación de máxima alerta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149