
La organización del festival Art Aero Rap ha anunciado, con "profunda tristeza", la cancelación de su XIII edición. Tras mantener conversaciones con las autoridades, se ha considerado que la decisión más responsable es suspender el evento para no interferir en la "situación de emergencia que se está viviendo" en la provincia de León a causa de los incendios forestales.
El comunicado oficial del festival destaca que un evento de sus dimensiones requiere la movilización de Policía, Protección Civil y otros recursos esenciales, los cuales deben concentrar todos sus esfuerzos en la lucha contra el fuego y en salvaguardar la vida y los hogares de los afectados. Por ello, la organización ha puesto a disposición de la Cruz Roja a los miembros de su equipo disponibles y los vehículos del festival para colaborar en las tareas de emergencia.
Los artistas plásticos que ya se encontraban en La Bañeza continuarán con la elaboración de sus murales. Esta decisión se ha tomado por motivos de seguridad, ya que los taxis y autobuses necesarios para sus traslados están siendo destinados a las labores de emergencia, por lo que se considera más seguro que los artistas permanezcan en la ciudad hasta que la situación mejore.
La organización ha agradecido profundamente la comprensión y el apoyo del público, subrayando que su prioridad es contribuir a que la situación pueda resolverse lo antes posible.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149